COMO CREAR UN COMEDOR SOSTENIBLE EN 4 SENCILLOS PASOS

Como crear un comedor sostenible en 4 sencillos pasos

Cree el comedor sostenible de sus sueños: aquí le mostramos cómo llevar su estilo de vida sin desperdicio a la mesa del comedor.

Fuente de Livekindly / https://www.livekindly.co/


La cocina puede ser el corazón del hogar, pero el comedor, el lugar donde partimos el pan juntos, ya sea con su familia, usted mismo o su burbuja COVID-19, es su alma. Entonces, cuando esté haciendo un esfuerzo por vivir de manera más sostenible, no olvide esta importante zona. Todo lo que necesita son algunos consejos para comedores sostenibles para asegurarse de que está utilizando los materiales más sostenibles posibles.

Como crear un comedor sostenible en 4 pasos

La mesa de comedor mas sostenible es la que ya tienes
  1. Usa mesa de madera con certificacion FSC

La mesa de comedor más sostenible es la que ya tienes. Pero si el viejo está en sus últimas patas (literalmente), hágalo bien en su comedor sin desperdicio y compre uno hecho de madera con el logotipo del Forest Stewardship Council (FSC).

La certificación FSC garantiza que la madera se obtuvo de forma sostenible teniendo en cuenta la conservación de los bosques, como la protección de especies en peligro de extinción y bosques primarios. Una etiqueta «FSC 100%» significa que el producto está hecho de materiales vírgenes de un bosque certificado FSC, mientras que una etiqueta «FSC Mix» significa que el producto es una mezcla de materiales reciclados y vírgenes.

Encuentre varias opciones para mesas de comedor hechas de madera con certificación FSC. Su mesa de comedor Morris Ash Grey está hecha de pino recuperado con certificación FSC. También puede buscar piezas específicas de muebles con certificación FSC

Si no puede adquirir una mesa de comedor hecha de madera con certificación FSC, la segunda mejor opción puede ser obtener una que sea reciclable. IKEA señala que muchas de sus mesas de comedor de madera se pueden desmontar y reciclar. Los juegos de comedor de IKEA suelen ser mucho más asequibles.

Hablemos de sillas de comedor. Una vez más, la opción más sostenible para tu comedor sin desperdicio son las sillas que ya tienes. De lo contrario, como se indicó anteriormente, busque sillas hechas de madera con certificación FSC o sillas hechas de madera recuperada. Encuentre marcas que ya ofrecen varias opciones de sillas de comedor hechas de pino recuperado en dos estilos. También hay una variedad de sillas de comedor de madera recuperada disponibles, así como bancos de madera recuperada (si eso es lo tuyo).

En general, evite los muebles que estén hechos de plásticos, que requieren el uso de combustibles fósiles. El polipropileno es el plástico que se utiliza con más frecuencia para fabricar sillas de comedor (incluido el muy popular estilo de diseño moderno de mediados de siglo). A diferencia de algunos plásticos, el polipropileno en realidad es reciclable. Sin embargo, una silla hecha de un compuesto de madera y plástico no es reciclable.

Comprar artículos de segunda mano es una excelente manera de encontrar una mesa y sillas para el comedor. Consulte sus opciones de segunda mano en tiendas de segunda mano.

Usa cervilletas de algodon reciclado y certificado.

2. Usa manteles y cervilletas de algodon reciclado y certificado.

Desde servilletas hasta caminos de mesa y manteles individuales, existen muchas oportunidades para llevar el diseño sostenible a su comedor sostenible. Preste atención a cómo se cultivan los materiales y si se utilizaron tintes químicos durante la fabricación con la certificación Global Organic Textile Standard (GOTS). Una certificación GOTS significa que el fabricante ha sido certificado de forma independiente para cumplir con los criterios ambientales y sociales en cada paso de la cadena de suministro. (Otra certificación independiente para el algodón orgánico es Organic Content Standards, o OCS, pero GOTS es más común). Puede encontrar servilletas y manteles individuales 100 por ciento de algodón en una variedad de patrones de la marca Native. En el extremo superior, Coyuchi también vende servilletas de algodón orgánico.

También hay muchas telas sostenibles para decorar su comedor. El yute, por ejemplo, es una fibra natural que es la segunda más popular del mundo después del algodón. Es posible que veas el yute como arpillera o arpillera, aunque todos son básicamente lo mismo. Como fibra natural, el yute es biodegradable y no requiere pesticidas para su crecimiento. Puede encontrar una variedad de caminos de mesa de yute o arpillera en sitios como Wayfair y Etsy.

Las servilletas compostables son otra opción para tu comedor sin desperdicio. Busque bambú que provenga de granjas orgánicas certificadas por el USDA y lea las etiquetas cuidadosamente para asegurarse de que el bambú no se mezcle con poliéster. Busque productos hechos de fibras naturales como caña de azúcar, eucalipto y bambú, o papel reciclado postindustrial, como estos de Bransio.

Ahora, hablemos de toallas de papel; después de todo, a veces tienes un desorden en la mesa que es más de lo que una servilleta puede soportar. Las toallas de papel están hechas de pulpa de madera: ya sea pulpa de madera virgen, papel reciclado o alguna combinación de los mismos. Seventh Generation es una marca que fabrica toallas de papel que son 100 por ciento recicladas, pero incluso esas a menudo no pueden reciclarse más porque las fibras son demasiado pequeñas. Entonces, un cambio significativo que puede hacer en un comedor sostenible (y una cocina sin desperdicio) es comprar toallas de papel reutilizables, como paños de cocina suecos.

¿Y si no puedes dejar las toallas de papel? Recuerda siempre reciclar esos tubos de cartón.

Opta por cubiertos compostables

3. Cambia a cubiertos compostables

Lo entendemos totalmente: a nadie le gusta lavar los platos. Y cuando está organizando una comida en su casa, es tentador usar cubiertos desechables para reducir el uso de la vajilla.

La mala noticia es que muchos tenedores, cuchillos y cucharas desechables están hechos de plástico. Los plásticos se crean a partir de la extracción y el procesamiento de los recursos naturales de la Tierra, incluidos el petróleo crudo y el gas natural. Después de todo el esfuerzo (y la contaminación) necesarios para crear algunos plásticos, a menudo se utilizan solo una vez. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, cada año se fabrican 300 millones de toneladas de plástico y la mitad de esos plásticos están destinados a un solo uso.

Los plásticos regresan a nuestro medio ambiente, en particular al océano, de formas aterradoras. Específicamente, los plásticos se descomponen en lo que se llaman microplásticos y luego son consumidos por la vida marina y los humanos. Los utensilios de plástico (junto con las bolsas de plástico) son el segundo tipo de contaminación marina más mortal.

Afortunadamente, tiene opciones sostenibles para cubiertos desechables. Aunque los cubiertos reutilizables siguen siendo la mejor opción cuando es posible, considere usar cubiertos compostables en lugar de plásticos. Busque productos etiquetados como “compostables” y / o “biodegradables” y hechos de un material natural, como este juego ENA.

Crea el ambiente de manera sostenible.

4. Crea el ambiente con centros de mesa sostenibles

Charla real: los paisajes de mesa a nivel de Martha Stewart están un poco más allá de la mayoría de nuestras habilidades de diseño. ¡Pero todos podemos preparar una bonita mesa para cenar! Un buen lugar para comenzar es con una pieza central de arreglos florales frescos. Pero asegúrese de que sus flores cortadas sean de origen sostenible.

Tal vez usted sea uno de esos afortunados individuos de pulgar verde que puede pasear por su jardín, cortar algunos tallos de sus rosales y regresar adentro con un hermoso ramo. Pero la mayoría de nosotros confiamos en las flores cortadas de las floristerías y los servicios en línea. Es posible que haya notado que todos estos lugares venden flores cortadas durante todo el año, incluso en pleno invierno. Esto se debe a que la gran mayoría de las flores cortadas se envían desde lugares más cálidos y viajan muchas millas hasta llegar a su hogar.

Según el blog de floristería Petal Republic, los Países Bajos, Colombia, Ecuador, Kenia y Etiopía son los principales exportadores de flores cortadas. Estados Unidos también cultiva flores; El 76 por ciento de las flores cultivadas que se venden en EE. UU. Provienen de California. Es cierto que el cultivo de flores para exportar a otros países respalda las economías locales, pero también tenemos que equilibrar ese hecho con la huella de carbono de las compras de nuestros consumidores que viajan largas distancias en camión o avión.

Teniendo todo eso en cuenta, las flores cortadas cultivadas localmente son la mejor opción para su comedor sin desperdicio. (Y si sus flores son aptas para las abejas, mucho mejor). Busque floristas que puedan certificar que sus productores no utilizan pesticidas ni fertilizantes sintéticos. Algunos pesticidas representan una amenaza para la salud del sistema nervioso humano, entre otros peligros para la salud. Y una clase de pesticidas, llamados neonicotinoides, ha sido prohibido en la Unión Europea desde 2018 por su papel en el trastorno del colapso de las colonias de abejas.

Tonibringuier está aquí para ayudarlo a navegar en el creciente mercado de productos sostenibles que promueven un planeta más amable. Todas nuestras selecciones son seleccionadas por el equipo editorial. Si compra algo que enlazamos en nuestro sitio, Tonibringuier puede ganar una comisión.

ToB+Plantas / https://tonibringuier.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta